Noticias - 9 marzo, 2020
Una Eutopía es la concreción, práctica y razonable, de que aquello que nos ofrece una ‘utopía’ y que, por definición, es irrealizable e inalcanzable.
A finales del 2018, y ante el fracaso de las actuales políticas sobre drogas y cannabis en Chile, se reunió un grupo de profesionales con una amplia trayectoria en el campo de las políticas de drogas, salud, género, y otras materias afines, para construir desde la ciudadanía herramientas para incidir en la discusión política y parlamentaria.
Es más, de acuerdo al equipo fundador, la idea del proyecto es participar de los cambios de la actual política de drogas, y muy particularmente, fomentar la construcción de una nueva regulación sobre cannabis para Chile y Latinoamérica. Es así como durante enero del presente año se constituye Fundación Eutopía.
En definitiva, la misión de Fundación Eutopía es aportar en la construcción de políticas públicas sobre drogas desde un enfoque sociosanitario basado en evidencia, que sea democrático, justo y eficaz, fundado en el del respeto a los DDHH, la educación, la inclusión social, el ejercicio responsable de la libertad y el resguardo de la salud de la población.
Sigue a Fundación Eutopía en Instagram y Facebook.
Fundación Eutopía ha elaborado una encuesta para construir una nueva regulación integral sobre cannabis de manera democrática, amplia y participativa. Con el propósito de respaldar el estudio sobre el uso de marihuana, su intensidad de consumo y la sensibilidad al precio, Fundación Eutopía ha preparado un cuestionario que no tarda más de 8 minutos en ser […]
Autores: Rodrigo Brito y Mijail Villagra La cannabis es una planta que, más allá de sus connotaciones culturales (tanto positivas como negativas), ha estado presente en el desarrollo de la sociedad desde hace más de un milenio, tomando la forma de diversas mercancías: desde la flor seca de cannabis que habitualmente se consume mediante combustión […]
Una Eutopia es el aterrizaje de aquel sueño idealista y etéreo al que nunca llegaremos para acercarlo a una utopia terrenal, práctica, razonable y realizable por la ciudadanía. Un mundo sin drogas es una verdadera falacia, pues las drogas siempre han existido al igual que su consumo. De manera concreta, lo que sí es viable es aprender como sociedad a convivir en un mundo con drogas, resguardando la salud de los usuarios, educando a la población y previniendo posibles riesgos o daños. Regular con sensatez y responsabilidad, en conocimiento que las drogas siempre existirán, es nuestra Eutopia.